Un desinfectante químico (CLORO, ÁLCALI, ALCALINO-ALCOHOL-AMINE...) sólo puede matar selectivamente uno o tipos similares de microorganismos patógenos
Su tiempo de procesamiento es largo, en un rango de 0,5 - 1 hora debido a la baja tasa de reacción química y un valor de dosificación letal muy alto.
Implican una contaminación secundaria grave.
Su procesamiento letal se limita a la superficie de los objetos, por lo que es imposible de aplicar en grandes espacios de aire.
A concentraciones superiores a 100ppm y tasas de alta humedad, es un tratamiento eficaz de desinfección especialmente para virus de ARN.
Sin embargo, las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales para coexistir en entornos en presencia de personas. La higienización conseguida por un proceso de ozonificación deja de tener eficacia en el momento en que las personas vuelven a ocupar el entorno higienizado contaminándolo al transportar elementos patógenos.
La necesidad de irradiación UV obliga a la necesidad de circulación del aire por un punto e impide protegerse de quién llega contaminado.
La tasa de producción de (OH●) radicales es baja y se obtienen a baja concentración, por lo que todo el tiempo de reacción bioquímica es largo, en el rango de 15 - 360 min.
Las tecnologías mencionadas anteriormente sólo son eficaces en espacios pequeños.
Son necesarios un gran número de reactivos químicos como H2O2,TiO2 o Fe2+, en el proceso de producción de (OH●), lo que resulta en un alto costo y un problema de seguridad por la generación de intermedios de degradación tóxica y la desactivación del material con el fin de aumentar la producción (OH●) se necesitan varios tipos de tecnologías y, como resultado, equipos de gran volumen.
La capacidad de los filtros HEPA viene determinada por el caudal de aire que pueda filtrar, pero adicionalmente el tiempo que se tarda en regenerar por completo el aire de un entorno cerrado es muy superior al necesario para ser infectado.
Por otro lado las condiciones de rendimiento se ven negativamente influidas por las condiciones de mantenimiento y este es caro y complejo. los filtros usados son un elemento altamente contaminante, tanto por su propia composición, como por los elementos volátiles y patógenos que han ido acumulando durante su uso.
Por favor espere mientras buscamos en la base de datos. Gracias…