Síguenos en :

Funcionamiento

¿EXISTE UN MÉTODO EFICAZ DE CONTROL DE PATÓGENOS?

1.
ANTECEDENTES

El aumento de la propagación en el aire de microorganismos patógenos ha suscitado serias preocupaciones por su amenaza a la seguridad de las personas.

Más allá de esta amenaza, muchas personas necesitan un entorno limpio y libre de otros contaminantes, olores y COVs.

2.
DESAFIO

Hasta la fecha no existía un método eficaz para reducir rápidamente el riesgo de patógenos en un gran espacio aéreo y las soluciones actuales (como filtro HEPA) no resuelven el riesgo en entornos con personas en tránsito

3.
RESPUESTA

Solo los procesos de oxidación basados en radicales hidroxilos (OH●) resuelven el problema generando un biocida activo in situ, en cantidades suficientes y constantes como para ocupar un gran volumen de espacio aéreo, que además es eficaz para otros contaminantes ambientales.

¡HASTA AHORA, NO!

La tecnología actual requiere la circulación del aire por un punto, lo que impide proteger de quien llega contaminado.

¡QUÉ SE REQUIERE?

Un Biocida Microbiológico Activo Rápido Limpio Sin mantenimiento

Un biocida, microbiológico, activo, rápido, limpio y sin mantenimiento

Puroh Device Front on Stand
SOLO LOS MECANISMOS AVANZADOS DE OXIDACIÓN RESUELVEN EL DESAFÍO

El reto de crear un método capaz de producir un biocida microbiológico activo in situ en cantidades suficientes y constantes como para ocupar un gran volumen de espacio, solo ha sido resuelto por AOP-TECHNOLOGIES a través de su tecnología de generación de radicales hidroxilos (OH●).

TECNOLOGÍA DE GENERACIÓN DE HIDROXILO (OH●)

Se requiere un mecanismo para esterilizar con éxito bacterias y virus. Los hidroxilos (OH●) son altamente reactivos, por lo que se combinan rápidamente con bacterias y virus, y al mismo tiempo, eliminan los átomos de H y los incapacitan en el proceso de unión. 

Otros radicales OH, F (flúor), O3 (ozono) y H2O2 (peróxido de hidrógeno) tienen tales reacciones, pero poseen sustancias tóxicas.

Por otro lado, los hidroxilos (OH●) son inofensivos aunque tienen una alta reactividad. En el caso de gases nocivos como los COV, los hidroxilos (OH●) eliminan estos gases mediante una serie de reacciones, mientras que las bacterias y los virus se neutralizan mediante una única reacción.

La reacción de oxidación de los hidroxilos (OH●) es mil millones de veces más rápida y más de 13 veces más eficaz que la del ozono.

Puroh Device Side with OH flow

MECANISMO DE DESINFECCIÓN

Los hidroxilos (OH●) roban hidrógeno (H) de las proteínas en la superficie de las bacterias, descomponiendo las proteínas.

La combinación de un los hidroxilo (OH●) con hidrógeno (H) crea agua (H2O), que regresa al aire.

Por lo tanto, una noción clave en esta tecnología de desinfección es la creación artificial de los hidroxilos (OH●) formados naturalmente.

¿QUÉ ES UN HIDROXILO (OH●)?

Los equipos médicos distribuidos por AOP-TECHNOLOGIES es una ‘solución de calidad del aire interior’ que es completamente diferente del purificador de aire de tipo filtro existente.

El método de purificación de aire natural basado en procesos avanzados de oxidación se utilizó como tecnología de defensa militar en Europa y se comercializa para hospitales europeos desde la década de 1990.

Es la única tecnología de esterilización de aire del mundo que genera hidroxilos (OH●) de largo alcance al reaccionar una pequeña cantidad de ozono (O3) con el aceite de terpeno en el cartucho.

A diferencia de otros tecnologías de generación de hidroxilos se consigue generar una reacción en cascada que permite que el (OH) ocupe grandes volúmenes de espacio.

¿CÓMO SE PRODUCE (OH●)?

El hidroxilo (OH●), un material de limpieza natural, se elabora en dos procesos. El primero tiene lugar en la estratosfera, donde las altas temperaturas, la alta energía ultravioleta y el alto nivel de ozono trabajan juntos.

En este caso, se crea una alta concentración de hidroxilos (OH●) que desinfecta varios contaminantes naturales de la tierra. En segundo lugar, ocurre cuando el aceite vegetal (terpeno) descargado de las plantas naturales se encuentra con una pequeña cantidad de ozono presente en la naturaleza; esta es una de las razones por las que te sientes renovado en un bosque.

El hidroxilo (OH●) es un material depurativo natural, tiene un fuerte poder de oxidación y purifica la atmósfera por sí mismo. En el caso de los organismos multicelulares, es difícil que los hidroxilos (OH●) entren en sus sistemas debido al mecanismo enzimático y, por esta razón, es inofensivo para el cuerpo humano.

La densidad de hidroxilos (OH●) en la atmósfera general es de 200.000 a 8.000.000 partes/cc.

EFECTOS DEL HIDRÓXILO (OH●) DE LA ATMÓSFERA EN LAS PERSONAS

MECANISMO DE PURIFICACIÓN DEL AIRE

¿Qué es el polvo fino?

El polvo se refiere a partículas de sustancias que flotan en el aire. A menudo se genera al quemar combustibles fósiles como carbón y petróleo, o a partir de gases de escape de fábricas y automóviles. El polvo se clasifica en polvo total (TSP, partículas suspendidas totales), que es inferior a 50 μm, y polvo fino (PM, material particulado), que tiene un tamaño de partícula muy pequeño.

El polvo fino tiene partículas muy pequeñas y se divide en PM10, que es polvo fino en general, y PM2.5, que también se denomina «polvo ultrafino». Si PM10 es aproximadamente 1/5 ~ 1/7 más pequeño que el diámetro del cabello humano (50 ~ 70μm), PM2.5 es muy pequeño, aproximadamente 1/20 ~ 1/30 del cabello.

Como tal, el polvo fino es tan pequeño que es invisible, por lo que permanece en el aire, penetra a través del tracto respiratorio, penetra en los pulmones, etc., o viaja a través de los vasos sanguíneos e ingresa al cuerpo, lo que puede afectar negativamente a la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto pautas de calidad del aire para el polvo fino (PM10, PM2.5) desde 1987, y en 2013, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha designado al polvo fino como carcinógeno del Grupo 1 (Grupo 1 ) que se ha confirmado que son cancerígenos para los seres humanos.

La composición del polvo fino puede ser diferente según la región, la estación, las condiciones climáticas y la fuente.

El polvo fino natural se compone de tierra, sal y polen de plantas. El polvo fino artificial son humos, gases de escape y polvo volador.El problema para la salud es principalmente el polvo fino artificial.

En general, los componentes del polvo fino artificial son grumos formados por la reacción de contaminantes del aire (sulfatos, nitratos, etc.), carbonos y humos generados en el proceso de quema de combustibles fósiles como carbón y petróleo, y minerales del polvo del suelo. en la superficie.

Al observar la proporción de composición del polvo fino medida a nivel nacional, el sulfato y el nitrato son los más altos con más del 50%, el carbono y el hollín son menos del 20% y los minerales son más del 5%.

Alta tecnología de radicales hidroxilos para desinfección

La nueva, innovadora y disruptiva tecnología patentada que consigue generar y expandir eficazmente radicales hidroxilos (OH·) que, mediante Procesos de Oxidación Avanzados (POA), inactivan hasta un 99,9% de microorganismos patógenos (virus y bacterias) y a la vez reducen los compuestos orgánicos volátiles (COV) y las partículas PM, según estudios llevados a cabo por universidades y laboratorios independientes.

Los radicales hidroxilos limpian el aire y las superficies según un estudio publicado en la revista científica IJOER “International Journal of Engineering Research and Science”, y reducen la presencia de contaminantes ambientales citados anteriormente.

Utilizando OH· en la atmósfera, la Defensa Militar desarrolló esta tecnología en los 1970s para guerra CBR (del inglés Chemical/Biological/Radiological). Se comercializó en los 1990s en hospitales europeos. Esto demuestra los excelentes resultados en la eliminación de sustancias nocivas como las bacterias, gérmenes y virus, gases nocivos, moho y alérgenos respiratorios que dan lugar a un ambiente contaminado.

Dentro de las Especies Reactivas del Oxígeno (ROS, por sus siglas en inglés), los radicales hidroxilos (OH·), a partir de pequeñas concentraciones, realizan funciones higienizantes contra virus, bacterias, alérgenos y moho, y posibilitan la degradación de compuestos orgánicos del aire a formas minerales o compuestos orgánicos inofensivos solubles en agua.

El radical hidroxilo OH· es el oxidante natural más importante en la química troposférica. A menudo se le denomina «detergente» de la atmósfera, ya que reacciona con muchos contaminantes, iniciando el proceso de depuración de éstos. Asimismo, juega un papel importante en la eliminación de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano.

La importancia de los Procesos de Oxidación Avanzados (POA) radica en que su aplicación destruye el contaminante. Se logra de este modo una mineralización casi total de los contaminantes orgánicos, es decir, tienen aplicación en la inhibición de la gran mayoría de compuestos orgánicos, especialmente en compuestos no biodegradables como organoclorados, PCBs, HAPs, etc. Es una tecnología limpia.

Los radicales hidroxilos tienen excelentes ventajas respecto a los 3 principales desinfectantes químicos basados en cloro, álcalis y amoni-alcohol-álcali:

Ausencia de selectividad...

de microrganismos patógenos debido al alto potencial de oxidación de 2,8V (ligeramente inferior al flúor 3,08V).

El tiempo de procesamiento de los OH· es muy corto

La velocidad de reacción química de los OH es 107 veces mayor que otros oxidantes como el ozono, el peróxido o el cloro.

Es un oxidante verde

Es decir, los radicales hidroxilos se descomponen en agua (H2O) y oxígeno (O2) sin oxidantes residuales después de sus reacciones bioquímicas.

El proceso de purificación y desinfección del aire y las superficies a través de los radicales hidroxilos se produce cuando éstos entran en contacto con los contaminantes, y reaccionan de la siguiente forma:

Rompe las membranas de protección de virus y bacterias (reacción lipídica):

Altera la información genética de virus y bacterias (reacción peroxidación lipídica):

Oxida los compuestos orgánicos volátiles COVs en productos más pesados que precipitan al suelo:

Descompone las partículas suspendidas en el aire.

Una vez iniciado el proceso de oxidación, se produce el efecto llamado “explosión respiratoria” que consiste en una serie de reacciones en cascada que producen más radicales hidroxilos y así aceleran el proceso de eliminación de virus y bacterias.

De esta forma, la tecnología OH produce un efecto en cadena que purifica y desinfecta eficientemente el aire y las superficies de una zona de hasta 50-60m2.

El purificador evapora cantidades cuidadosamente estandarizadas de un terpeno como d-limoneno o un peróxido de hidrógeno (H2O2) del cartucho, que reaccionan con una emisión controlada de ozono en bajas concentraciones (< 0,02 ppm) cumpliendo con los límites de exposición contra agentes químicos adoptados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud que las fija por debajo de 0,05 ppm.

La emisión de ozono del purificador, certificada UL en un laboratorio externo, está por debajo de la concentración límite emitida por la OMS en los valores límite ambientales (VLA) del año 2000 para el público en general en exposiciones de hasta 8 horas.