Síguenos en :
¿Cómo arrancar el aparato?
Sólo es necesario conectarlo a una toma de corriente e insertar el cartucho en su compartimento. En el caso de Puroh Room y Wellisair, se encenderán unos leds que indican la calidad del aire, al cabo de un tiempo, los leds permanecerán en azul indicando una calidad del aire óptima.
¿Dónde colocarlo?
Recomendamos un aparato por cada 50m2, y su ubicación dependerá de las corrientes de aire, pero una altura de 1,5 m del suelo o en el techo es el lugar adecuado para aprovechar la dispersión de la reacción en cadena de los radicales por todo el ambiente.
¿Qué mantenimiento necesita?
No necesita ningún mantenimiento. No existen filtros ni ningún otro componente excepto el cartucho de peróxido que debe cambiarse cuando el aparato lo avise. Con un uso hipotético de 24 horas, los siete días de la semana, el cartucho duraría tres meses.
Consumo
Tiene un consumo muy bajo de sólo 3,6W7h
Cómo sé cuándo cambiar el cartucho
Un piloto se encenderá en la parte frontal del aparato y le indicará que el cartucho está agotado. Siempre se puede acceder al compartimento donde se aloja el cartucho para una comprobación visual.
Alcance
Para Puroh room, Puroh Lift y Wellis, alrededor de 50 metros cuadrados en espacios abiertos. En despachos, habitaciones, boxes, salas de espera, se deberá instalar un aparato en cada espacio para una higienización segura y completa. Los productos para uso industrial y comercial Puroh K7 OH y Puroh Cyclohnic tienen mucho más alcance, pero recomendamos contactar con nosotros para un estudio detallado.
Ruido
Los aparatos Puroh tienen un bajo nivel sonoro lo que les diferencia de otro tipo de dispositivos como los filtros. Además, en el modo noche se apaga el indicador led y reduce aún más el ruido del dispositivo facilitando el sueño.
Pilotos
En el caso de lugares públicos donde sea necesario que el aparato esté trabajando, pero por sus características el detector está a menudo en rojo (gimnasios, yogas, donde se detecten perfumes, desodorantes; tintorerías, copisterías, clínicas dentales, etc.) se recomienda poner el aparato en modo noche para no mostrar el color rojo y no alarmar al público. El aparato sigue ejerciendo su labor purificadora y descontaminante.
A corto plazo
En caso concretos, como personas con alergias o sensibilidad química, las ventajas son inmediatas. Lo mismo sucede en casos de irritaciones por exposición a contaminantes. La mejora en la calidad del aire, olores, contaminación también deberá percibirse al cabo de pocas horas de su puesta en marcha.
Los radicales hidroxilo descontaminan el ambiente de patógenos, con lo cual se estará evitando cualquier fuente de contagio.
A largo plazo
La exposición a largo plazo a contaminantes tiene efectos muy nocivos para la salud. En los hogares o edificios en ciudades, y en determinado tipo de industrias existen muchos riesgos que sólo son visibles al cabo de los años. Puroh ayuda a evitar estos efectos y asegurar una buena salud. Puroh convierte el aire viciado y peligroso en aire fresco y natural.
Riesgo corrosión
Los ionizadores que también se atribuyen los beneficios de descontaminación actúan emitiendo iones positivos o negativos (cationes y aniones) que también oxidan por lo tanto corroen los metales. Por eso no son indicados en lugares con presencia de instrumental médico, aparatos electrónicos como ordenadores, máquinas, electrodomésticos, etc. La tecnología de Puroh emite radicales hidroxilo neutros los cuales no afectan a ningún metal.
¿Por qué no afecta a humanos o animales?
Los organismos vivos complejos como los animales o humanos hemos desarrollado nuestro propio sistema antioxidante que inhibe la acción de los radicales. En el caso de los microrganismos no tienen esta capacidad por lo que la acción oxidante de los radicales ataca su pared lipídica celular y los elimina.
Esta reacción en cadena se da de forma habitual en las capas altas de la atmósfera, y por esto a estos radicales se les llama el detergente natural.