- Los conductores profesionales están más expuestos a gases tóxicos y a partículas en el aire debido a las emisiones de los vehículos.
- Trabajadores de carga y descarga en la industria, o que realicen su trabajo en lugares con presencia de vehículos de combustión.
- Profesionales de talleres mecánicos o de reparación de automóviles.
- Trabajadores de la industria petroquímica y del transporte de combustibles: Estos trabajadores están expuestos a gases tóxicos y a compuestos químicos peligrosos a través de la inhalación y la piel.
- Trabajadores de la construcción: Estos trabajadores están expuestos a gases tóxicos y a partículas en el aire debido a la actividad industrial y a la exposición a materiales de construcción y a combustibles fósiles.
- Poblaciones cercanas a petroquímicas, zonas industriales y plantas de energía están mucho más expuestas a gases tóxicos y a partículas en el aire que la población general.
- Trabajadores de la agricultura: Estos trabajadores están expuestos a gases tóxicos y a productos químicos utilizados en la agricultura, como pesticidas y fertilizantes.
Los vehículos con motores de combustión interna emiten una variedad de gases a través de sus escapes, incluyendo:
Monóxido de carbono (CO): Un gas tóxico e incoloro que puede ser mortal en concentraciones elevadas; Dióxido de carbono (CO2): Un gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático; Óxido de nitrógeno (NOx): Un contaminante atmosférico que puede dañar la salud humana y el medio ambiente; Partículas PM: Pequeñas partículas sólidas o líquidas que pueden ser perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente; Hidrocarburos no quemados: Compuestos orgánicos que pueden ser tóxicos y perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente.
Respirarlos en concentraciones elevadas o constantes por razón de la actividad profesional es perjudicial debido a los compuestos tóxicos y cancerígenos que dañan los pulmones y otros órganos internos. El monóxido de carbono en los humos también puede ser peligroso ya que puede reducir la capacidad del cuerpo para transportar oxígeno. Además, la inhalación prolongada de humos de hidrocarburos también causa irritación de los ojos, nariz y garganta, dolor de cabeza, mareo, náuseas, fatiga y otros síntomas de intoxicación.
Por lo tanto, entre otras medidas es importante reducir las emisiones de vehículos usando vehículos más eficientes y menos contaminantes. O ventilando cuando las condiciones lo permitan.
En la mayoría de casos poco más se puede hacer, aparte de las medidas anteriores o usar máscaras incómodas. Por eso PUROH es de especial utilidad en estos entornos puesto que elimina estos contaminantes y los convierte en elementos inertes como vapor de agua. Especialmente en entornos cerrados, contribuye a aumentar el factor de Aire Abierto sin tener que ventilar, con lo que es doblemente eficiente ya que su bajísimo consumo compensa enormemente las necesidades de climatización.
Muchas poblaciones se han acostumbrado a los malos olores provenientes de petroquímicas, industrias con emisiones, etc. pero los tóxicos no cesan de acumularse en el cuerpo y acabar causando daño.
Si usted se siente identificado con alguno de estos escenarios no dude en investigar qué es lo que PUROH puede hacer por su salud.