La prevención de contagios nosocomiales en hospitales y centros de salud siempre ha sido un foco de atención en el sector sanitario. La desinfección por medios químicos o la ozonificación a pesar de ser efectiva conlleva otros riesgos de toxicidad, y no puede efectuarse con presencia humana. Los filtros convencionales HEPA son incapaces de eliminar los riesgos de contagio en un entorno con atenciones frecuentes y movimiento continuado de pacientes. El volumen de aire y la rapidez con la que sería necesario filtrar requerirían máquinas muy voluminosas, caras y ruidosas.
PUROH soluciona definitivamente este problema con otro abordaje: La tecnología de purificación de aire y superficies basada en la generación del Factor de Aire-Libre con los radicales hidroxilo OH. neutros.
Con un abanico de aparatos para cualquier superficie, PUROH emite de forma continua una reacción radicalaria desinfectante, y consigue la eliminación de los patógenos nosocomiales más frecuentes en los entornos de atención médica: virus, bacterias, hongos, etc