Los especialistas en alergia se enfrentan a distintas reacciones alérgicas de una multitud de pacientes. Aparte de intentar tratar la reacción del cuerpo con el arsenal terapéutico hoy en día disponible, una vez identificada el origen o causa, una recomendación básica es intentar evitar el contacto con el alergeno/s. Pero no siempre se dispone de una etiología clara, o bien al paciente le es difícil evitar la exposición a ese alergeno (casos donde existe una mascota en casa, ácaros o polvo, hongos del aire acondicionado, etc.)
Una buena práctica es intentar eliminar la mayor parte de éstos del entorno del alérgico, como aspirar bien el hogar o lugar de trabajo, ventilar o usar filtros de aire, revisar y renovar los filtros de aires acondicionados o conductos de ventilación y usar productos sin compuestos orgánicos volátiles. Estas buenas prácticas pueden ser muy cansadas y llegan hasta un cierto umbral de protección.
Además no siempre resultan efectivas ya que a veces el origen del alergeno no se puede evitar o se desconoce (componentes en productos de limpieza, cosméticos, composición del polvo doméstico, etc.)
Sin embargo, PUROH soluciona definitivamente este problema con otro abordaje: La tecnología de purificación de aire y superficies basada en la generación del Factor de Aire-Libre ROH que elimina cualquier alergeno de forma efectiva y natural.