El Real Decreto 665/1997 sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo, va a modificarse este 17 de enero del 2023 para cumplir con la normativa europea. Van a aumentar el número de agentes identificados como carcinógenos o mutagénicos. Además para reducir de manera significativa los riesgos para la salud se van a reducir los límites actuales.
En concreto la presencia del polvo de maderas duras – angiospermas- (VLA-ED) pasa de 3 a 2 mg/m3. Los valores están referidos a l atracción respirable. El valor límite se aplica al valor total de polvos presentes en la mezcla analizada.
PUROH Cyclohnic está diseñado para ayudar a la industria a cumplir con estos requisitos. Es importante complementar la adopción de medidas preventivas con la formación de Prevención de Riesgos laborales.
La tecnología de eliminación de compuestos orgánicos volátiles por radicales hidroxilo y filtraje de partículas en suspensión PUROH, ayuda a reducir el riesgo del personal de la industria de la madera ya que reduce significativamente la presencia de los agentes cancerígenos más habituales en el sector como el formaldehído; aminas aromáticas; arsénico y sus compuestos; benceno; halógenos (como el flúor); ácidos orgánicos; alcoholes y fenoles; epóxidos; naftaleno; organoclorados; metales; y disolventes.