Síguenos en :

Centrales Lecheras

La contaminación generada en el interior de las granjas a partir del pienso, los excrementos y otros deshechos, afecta directamente a la salud de los animales, disminuyendo significativamente la productividad de las explotaciones ganaderas.

En el caso del ganado lechero ciertas enfermedades y en particular las mamitis son uno de los principales problemas de bienestar animal y también económico en las vacas de leche con incidencias entre el 25 y el 45%. La mamitis es una enfermedad multifactorial en la que el medio ambiente, los patógenos y el huésped (la vaca) interactúan entre sí.

Los microorganismos que causan mamitis se clasifican en contagiosos o ambientales. Los microorganismos contagiosos, tales como S. aureus, S. dysgalactiae y S. agalactiae, no sobreviven mucho tiempo fuera de la vaca y, por lo general, el contagio entre animales tiene lugar durante el ordeño. Por el contrario, los microorganismos ambientales, tales como E. coli, S. uberis, S. faecalis y Klebsiella spp. son invasores oportunistas de la ubre y pueden encontrarse en distintos sustratos tales como la yacija, las heces, etc.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, 2009), los factores de riesgo más importantes para las mamitis son la falta de higiene de la yacija (especialmente para los microorganismos ambientales) y los equipos de ordeño incorrectamente diseñados, usados o mantenidos (especialmente para los microorganismos contagiosos). El ambiente en que se encuentran las vacas (especialmente las zonas de descanso y de paso, así como la sala de ordeño) debe estar limpio, seco y bien ventilado.

Hasta ahora, la forma de limpiar el aire que respiran los animales en la industria ganadera era instalando sistemas de filtración con tecnología pasiva o con ventilación mecánica con renovación de aire exterior.

PUROH ha desarrollado un dispositivo revolucionario para la higiene ambiental en granjas lecheras, donde los purificadores de aire estándar no son una opción eficiente ni recomendada. PUROH Cyclohnic es un depurador de contaminantes ambientales, polvo y partículas, especialmente indicado para aumentar la higiene y eliminar los microorganismos más frecuentes.

Su tecnología activa se basa en la reacción natural de Open-Air Factor a partir de radicales neutros. Su acción reactiva neutraliza los microorganismos presentes en el ambiente mediante la desnaturalización de sus membranas. Esta tecnología es completamente inocua para los animales y sus cuidadores.

En este enlace podrá encontrar las especificaciones técnicas y estudios clínicos, así como una descripción más detallada de la tecnología a nivel microbiológico. La tecnología ya tiene el certificado de Medical Device en la FDA y en la UE. Contacte con nosotros y estaremos encantados de darle más detalles sobre el producto y cómo puede beneficiar a su explotación, ya que el aumento en productividad es inmediato, haciendo que el retorno a la inversión sea muy elevado.

 

Productos Relacionados: Puroh Cyclohnic

Compartir en :

Para cualquier duda, envíanos un mensaje

La calidad del aire que respiras es la garantía de una vida más sana.