Síguenos en :

Manicuras

Manicuras

El cuidado y maquillaje de las uñas que se realizan en salones de belleza está expuesto a distintos riesgos laborales, pero quizás el más peligrosos por su invisibilidad y efectos nocivos a largo plazo es la exposición a agentes químicos.

En los trabajos de manicura como puede ser el esmaltado o escultura de uñas es necesario para alguna de las técnicas que tras la aplicación del producto se introduzca durante un tiempo en la lámpara ultravioleta.

En la manicura se utiliza una gran variedad de cosméticos, todos ellos con formulaciones complejas, que pueden contener sustancias químicas clasificadas como peligrosas para la salud y no siempre especificadas por las marcas.

Los cosméticos se presentan en muchas formas, siendo necesario en ocasiones mezclar dos o más productos antes de aplicarlos en el cabello del cliente. Los productos cosméticos se aplican directamente con las manos o con la ayuda de brochas, espátulas, esponjas y vaporizadores o espray. Durante el proceso, los trabajadores pueden resultar expuestos a agentes químicos peligrosos por inhalación de aerosoles y de componentes volátiles que evaporan durante la aplicación, en especial si es necesario el uso de fuentes de calor (por ejemplo, los secadores de infrarrojos para la fijación de los tratamientos de color).

Algunos de estos agentes químicos peligrosos en las fórmulas de productos cosméticos son:

  • Quitaesmaltes: acetona, acetonitrilo, acetato de butilo, acetato de isopropílico, tolueno, ciclometicona, hidroquinona, etc.
  • Esmaltes: acetato de etilo, acetato de butilo, alcohol isopropílico, ftalato de dibutilo (DBP), tolueno, diclorometano, etc.
  • Bases de esmalte: ácido metacrílico, metacrilato de metilo (MMA), metacrilato de etilo (EMA), hidroquinona, etc Endurecedores o fortalecedores: metil acetona (MEK), acetato de butilo, acetato de etilo, alcohol isopropílico, alcanfor, etc.
  • Endurecedores o fortalecedores: metil acetona (MEK), acetato de butilo, acetato de etilo, alcohol isopropílico, alcanfor, etc.
  • Disolventes de adhesivos: acetonitrilo, eetil acetato, alcohol isopropílico, isobutanol, metil acetona (MEK) etc,
  • También pueden estar presentes aminas aromáticas, como por ejemplo: CI 42090, CI 60725 (solvent violet 13), CI 60730 (solvent violet 43) y ethyl-4-(dimethylamino benzoate).

 

La afectación puede darse en la piel en forma de dermatitis o irritaciones y alergias por contacto frecuente; en el sistema respiratorio, produciendo asma, rinitis y otros cuadros; conjuntivitis y cefaleas, somnolencia y mareos.

Existen distintas medidas de protección y recomendaciones publicadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social pero vemos a menudo a través de los cristales de estos salones como las trabajadoras están respirando estas emanaciones a menos de un palmo de su aplicación.

Ahora, a todas estas medidas se le añade un método que neutraliza estos tóxicos de manera efectiva y rápida. PUROH es un aparato que garantiza la eliminación de estas sustancias nocivas a través de la emisión del Factor de Aire-Libre que mineraliza estos Compuestos Orgánicos Volátiles (COV’s) en cuatro fases y los convierte en residuos inocuos como el oxígeno, agua o carbonatos solubles.

Asimismo, elimina los patógenos propios de los contagios públicos como virus o bacterias, incluido el coronavirus, para su   protección y la de sus clientes. El aparato es pequeño, no es ruidoso y su consumo energético es negligible.

La tecnología de purificación de aire de PUROH está basada en la generación de radicales OH. neutros. Es la más eficaz y natural ya que se produce de forma habitual en las capas altas de la atmosfera en el proceso natural llamado Oxidación Avanzada. PUROH domina la generación de estos radicales con una reacción en cadena de forma efectiva e inocua. A diferencia de los ionizadores convencionales no daña por oxidación a los metales y la electrónica del material profesional propios del sector, ya que no provoca corrosión porqué emite una reacción neutra.

Incorporar esta tecnología tiene beneficios la salud de sus empleados y clientes, a la vez que para la imagen del negocio. Podrá anunciar un espacio libre de patógenos y con aire sano y limpio. Sus clientes y empleados van a notar la mejora inmediata del ambiente, respirando un aire fresco y natural. Si lo ve oportuno le podemos facilitar material de merchandising que comunique estos beneficios al público. También podemos concertar una visita en su establecimiento para realizar una serie de mediciones homologadas de partículas tóxicas y COV’s, antes y después de usar PUROH.

 

Productos Relacionados: Puroh Room, Puroh Lift, Puroh Wellis, K7 OH

Compartir en :

Para cualquier duda, envíanos un mensaje

La calidad del aire que respiras es la garantía de una vida más sana.

Busqueda Avanzada​

Por favor espere mientras buscamos en la base de datos. Gracias…​

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors