Síguenos en :

Alergias del hogar

Buscar Articulos
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Si experimenta algunos de estos síntomas en su hogar como estornudos, secreción nasal, picor, lo más probable es que se trate de una reacción alérgica a alguna sustancia. Esto es debido a la acción de la histamina. Este compuesto es liberado por nuestro sistema inmunológico para atacar al alergeno. Actúa dilatando y permeabilizando los vasos sanguíneos, para que las células inmunitarias pasen más fácilmente desde el torrente sanguíneo hacia los tejidos donde atacarán al alérgeno. Sin embargo, por esta misma razón,  la histamina causa unos efectos secundarios como los descritos antes:

  • Picor: la histamina puede causar picazón en la piel, los ojos y la nariz.
  • Hinchazón: la histamina puede causar hinchazones en la piel, los labios, la lengua y la garganta, lo que puede ser peligroso si provoca dificultad para respirar.
  • Urticaria: la histamina puede causar protuberancias elevadas, rojas acompañadas de picor, llamadas urticaria.
  • Goteo nasal: la histamina puede causar la producción de un exceso de mucosidad en la nariz, lo que provoca goteo nasal y congestión.
  • Estornudos: la histamina puede causar irritación en las fosas nasales y provocar estornudos.

Estos síntomas se combaten normalmente con antihistamínicos, unos medicamentos disponibles sin receta que ayudan a reducir estos efectos. Siempre es recomendable acudir a un médico cuando lo síntomas persisten o son graves.

Ahora bien, lo más importante es reducir la exposición a estos alergenos, ventilando o limpiando el hogar. Hacerse pruebas para detectar el origen de la alergia siempre ayuda a enfocar el esfuerzo para reducir su causa. Estas causas, por lo menos en el hogar, pueden ser debidas a una serie de culpables habituales, que incluyen:

  • Los ácaros del polvo doméstico: estos insectos microscópicos prosperan en ambientes cálidos y húmedos y se encuentran comúnmente en ropa de cama, muebles tapizados y alfombras. Los propios insectos no nos generan alergias, pero sí en cambio sus excrementos.
  • Caspa de animales: las proteínas que se encuentran en el cabello, la piel y la saliva de las mascotas pueden causar reacciones alérgicas 
  • Moho: Las esporas de moho de áreas húmedas del hogar, como baños, cocinas y sótanos.
  • Polen: El polen de los árboles, pastos y malezas puede ingresar a la casa a través de puertas y ventanas abiertas y causar reacciones alérgicas en personas sensibles.
  • Cucarachas: Los excrementos, la saliva y partes del cuerpo de las cucarachas pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. 
  • Irritantes químicos: los productos de limpieza para el hogar, las fragancias y otros productos químicos pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Los síntomas pueden incluir irritación de la piel, dificultad para respirar y dolores de cabeza.

Para reducir la exposición a estos alérgenos, debe mantener un hogar limpio y bien ventilado, usar purificadores, lavar la ropa de cama y las toallas con regularidad y evitar los productos con fragancias o productos químicos fuertes.

Actualmente el mercado ha visto como dentro del campo de los purificadores del hogar, ha aparecido una nueva tecnología que no actúa filtrando el aire, sino que neutraliza todos estos alergenos de forma activa, con una reacción natural similar a la ventilación llamada Factor de Aire-Libre (Open-Air Factor en inglés). Esta reacción oxidativa es inocua para las personas, o animales, y en cambio es capaz de transformar estas sustancias orgánicas en vapor de agua, oxígeno o carbonatos solubles en agua.

PUROH es el aparato compacto y económico resultante de esta innovación tecnológica. PUROH replica esta reacción natural a partir de un pequeño cartucho. Se instala en las zonas del hogar donde conviva la persona alérgica o donde se produzcan los citados alergenos. El consumo y ruido son negligibles, especialmente si se tiene que mantener encendido. Esta es una ventaja sustancial si se compara con las máquinas de filtrar actuales, pero además al ser una tecnología activa actúa sobre las superficies y tampoco requiere manipular y limpiar filtros llenos de alergenos. En los casos de hogares con mascotas, PUROH es particularmente útil ya que la reacción está limpiando constantemente. Los filtros requieren un cierto tiempo para procesar el ambiente, y no llegan a las necesidades de filtraje si la causa persiste.

Entre las características de PUROH se encuentra un detector de formaldehído y compuestos orgánicos volátiles (COV’s), un indicador muy útil de posible presencia de alergenos. 

Compartir en :

Para cualquier duda, envíanos un mensaje

La calidad del aire que respiras es la garantía de una vida más sana.

Busqueda Avanzada​

Por favor espere mientras buscamos en la base de datos. Gracias…​

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors