La manipulación y almacenaje de grano, legumbres, cereales, etc. tiene una normativa y regulación propias que exige la aplicación de Buenas Prácticas y Medidas preventivas de seguridad. Normalmente el control de temperatura y humedad son los métodos comunes para ayudar a la conservación y prevención de contaminaciones. Además, la presencia de materia particulada en el aire genera necesidades de prevención de riesgos en los distinto procesos industriales.
PUROH añade una herramienta adicional tanto para aumentar los estándares de higiene para llegar a una completa seguridad microbiológica como para optimizar los métodos de conservación actuales.
Tras una larga investigación en distintos centros internacionales el resultado fue una nueva tecnología revolucionaria de higienización que ofrece varias ventajas que se complementan:
- Desinfección y Control microbiológico
- Seguridad y Aumento del tiempo de Conservación
- Reducción de los COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) en aerosol
En primer lugar, PUROH limpia el ambiente de microorganismos que bien sea por presencia natural, la actividad manufacturera propia o por contaminación o accidente, se hayan podido introducir en los distintos procesos de manipulación. En el caso del almacenaje de grano, también se eliminan los hongos causantes de la contaminación por micotoxinas.
En el caso de almacenamiento de granos, PUROH contribuye a extender de forma significativa su conservación y controlarla. El enfriamiento y control de la temperatura tiene un coste energético muy elevado, mientras que PUROH genera una reacción en cadena que se extiende por el aire de las naves eliminando los patógenos y compuestos que pueden corromper el grano. Cada grano como materia viva tiene sus propias características y debe analizarse si aplicación caso por caso. La tecnología de PUROH se genera en unos módulos que se pueden incorporar como coadyuvantes en los sistemas de frío, reduciendo su necesidad de flujo y por lo tanto su consumo.
Tiene una gran diferencia con los actuales métodos de desinfección. A diferencia de los métodos pasivos de ventilación y filtración, o desinfección química, PUROH es una tecnología activa que está actuando continuamente ya que es totalmente inocua para los humanos y no deja residuos tóxicos. Desinfecta tanto el ambiente como las superficies de los productos y lugares de trabajo.
La tecnología de PUROH se basa en el conocido principio de Open-Air Factor, que se da en las capas altas de la atmósfera, llamado detergente natural. PUROH consigue replicar esta reacción en un dispositivo que ozonifica levemente un cartucho de peróxido y provoca una reacción en cadena de Radicales Hidroxilo OH· neutros. Esta reacción en cadena se propaga por el ambiente de distinta manera según las corrientes de aire y condiciones de humedad y temperatura.
Por un lado, el Open-Air Factor ataca la membrana de los microorganismos patógenos desnaturalizando su membrana, provocando su eliminación. Se ha demostrado y publicado su efectividad en las principales cepas de microorganismos patógenos: bacterias, virus y hongos por centros y laboratorios homologados a nivel internacional.
Adicionalmente, los radicales mineralizan los compuestos orgánicos volátiles presentes en los aerosoles propios de los ambientes donde se manipula grano. Lo hace en cuatro etapas hasta convertirlos en sustancias inocuas como oxígeno, agua o carbonatos solubles. Existen dispositivos como PUROH Cyclohnic que están pensados especialmente para limpiar las industrias que generan mucho polvo, como granjas, fábricas de pienso o almacenes de grano.
Es una herramienta que añade la prevención de contagios en zonas con presencia y contacto entre empleados o trabajadores, bien sean los lugares de descanso, taquillas, oficinas, etc.
Contacte con nosotros y estaremos encantados de darle más detalles sobre el producto y sus ventajas, y ayudarle en encontrar la manera de aumentar la calidad de sus procesos y productos.
Produtos Relacionados: Puroh Room, Puroh Lift, Puroh Wellis, K7 OH