El transporte de alimentos tiene una normativa y regulación propias que exige la aplicación de Buenas Prácticas y Medidas preventivas de seguridad. Esta normativa varía según el estado, y algunas veces las empresas se encuentran con problemas en la entrega por análisis exhaustivos del contenido, que superan los realizados en el punto de origen y provocan rechazos en la aceptación de mercancías.
Por este motivo, PUROH analizó cómo aumentar los estándares para llegar a una completa seguridad microbiológica. El resultado fue una nueva tecnología revolucionaria de purificación industrial que permite limpiar el ambiente tanto de microorganismos como de compuestos orgánicos volátiles que bien sea por la actividad manufacturera propia o por contaminación o accidente, se hayan podido introducir en los distintos pasos dentro de los procesos de manipulación.
Tiene una gran diferencia con los actuales métodos de desinfección. A diferencia de los métodos pasivos de ventilación y filtración, PUROH es una tecnología activa que puede estar actuando continuamente puesto que es totalmente inocua para los humanos. Por lo tanto, no deja residuos tóxicos como los procesos por desinfección con agentes químicos, y permite a la vez actuar sobre superficies y aire.
La tecnología de PUROH se basa en el conocido principio de Open-Air Factor, que se da en las capas altas de la atmósfera, llamado detergente natural. PUROH consigue replicar esta reacción en un dispositivo que ozonifica levemente un cartucho de peróxido y provoca una reacción en cadena de Radicales Hidroxilo OH· neutros. Esta reacción en cadena se propaga por el ambiente de distinta manera según las corrientes de aire y condiciones de humedad y temperatura. Los radicales atacan la membrana de los microorganismos patógenos desnaturalizando su membrana, provocando su eliminación. Se ha demostrado y publicado su efectividad en las principales cepas de microorganismos patógenos: bacterias, virus y hongos por centros y laboratorios homologados a nivel internacional.
PUROH ha desarrollado un módulo que sólo necesita una alimentación de 12V para funcionar, y se puede adaptar a las zonas de carga cerrada de los camiones. Esta reacción actúa tanto en temperatura ambiente como incluso mejor en el caso de cabina refrigerada. Recordemos que la temperatura en las capas altas de la atmósfera donde se produce la temperatura es de -50º.
En el caso de transporte de fruta o verdura antes de su punto óptimo de maduración PUROH puede contribuir a alcanzarlo añadiéndole un valor gustativo y nutritivo mejor que a través de los métodos tradicionales ya que PUROH inhibe el etileno causante de la maduración, y genera un estrés oxidativo a la fruta o verdura que provoca un aumento de azúcares y antioxidantes, con lo cual sus valores organolépticos y nutricionales son semejantes a una maduración natural en la planta.
Podemos ofrecerle distintos casos de aplicación, desde transporte de fruta en barco hasta desinfección de contenedores marítimos. La tecnología ya tiene el certificado de Medical Device en la FDA y en la UE.
Otra ventaja no menos importante para la salud de los conductores en medios terrestres es que la ubicación de un pequeño aparato portátil en la cabina conectado a la toma de 12V, le garantiza la eliminación de todas las partículas inhalables y demás compuestos orgánicos volátiles tóxicos, mineralizándolos hasta convertirlos en sustancias inocuas como oxígeno, agua o carbonatos solubles. Es la medida adecuada de prevención de riesgos para los profesionales del transporte que inhalan tóxicos de los carburantes no filtrables por los métodos convencionales en los medios de transporte.
Contacte con nosotros y estaremos encantados de darle más detalles sobre el producto y ayudarle en encontrar la manera de aumentar la calidad de sus procesos, así como para una mejor prevención de riesgos.
Produtos Relacionados: Puroh Room, Puroh Lift, Puroh Wellis, K7 OH