Síguenos en :

Artes Gráficas

Artes Gráficas

Sabemos que es conocedor de los riesgos inherentes a su industria, y mantiene las medidas adecuadas de prevención e higiene. Pero por la idiosincrasia de su industria los empleados están expuestos al riesgo de inhalación de múltiples compuestos volátiles toxicológicos durante los procesos de manufacturado.

La Federación española de Toxicología clínica ha inventariado los compuestos potencialmente tóxicos que intervienen en cada uno de sus procesos, así como las enfermedades más importantes relacionadas en la industria de artes gráficas:

  • Alteraciones cutáneas: Dermatitis de contacto, debido a disolventes orgánicos, resinas acrílicas, goma arábiga, acrilamida, 3-mercapto-propianato, colorantes (sales de cromo, cobalto, níquel, derivados azoicos), aldehídos, fenoles, antraquinonas, caústicos (sosa caústica, amoníaco, ácido crómico, ácido clorhídrico, ácido fosfórico).
  • Alteraciones neurológicas: plomo y disolventes orgánicos.
  • Alteraciones hepáticas: tolueno y disolventes clorados.
  • Alteraciones hematológicas: Benceno y éteres de glicol.
  • Alteraciones respiratorias: algunos disolventes orgánicos pueden ocasionar neumonía química y la goma arábiga es sensibilizante respiratorio.
  • Alteraciones renales: disolventes orgánicos.
  • Alteraciones cardiovasculares: disolventes clorados (arritmias cardiacas).
  • Efectos sobre la reproducción: plomo y diversos disolventes orgánicos.
  • Acción cancerígena: benceno, sales de cromo, aminoderivados (bencidina y otros) e hidrocarburos policíclicos.

 

La legislación para la prevención de riesgos laborales es amplia y propone manuales de buenas prácticas y procedimientos para reducir estos riesgos toxicológicos entre el personal empleado. Pero como sabe el riesgo cero no existe y cualquier nueva opción que aparezca es útil para contribuir a reducir los potenciales problemas de salud y molestias en el puesto de trabajo.

PUROH ha ideado un método innovador de descontaminación que reducirá todos estos problemas de forma cómoda, económica y natural. PUROH le ayudará en la gestión y productividad de su industria. Los contaminantes propios de su sector y los problemas derivados del uso de sustancias potencialmente nocivas son eliminados por esta innovación.

PUROH es una tecnología disruptiva en la eliminación de compuestos orgánicos volátiles. Tras una larga investigación, PUROH encontró la solución a estos problemas en la naturaleza. PUROH funciona convirtiendo todos estos compuestos Orgánicos Volátiles (COV’s) en sustancias inocuas mediante una reacción en cadena llamada Factor de Aire-Libre, que se basa en la generación de radicales neutros que mineralizan estas sustancias nocivas. Esta reacción natural es conocida desde hace tiempo ya que se produce de forma habitual en las capas altas de la atmosfera en el proceso llamado Oxidación Avanzada. PUROH ha conseguido generarla de forma efectiva e inocua. Se han realizado múltiples estudios científicos que puede encontrar en este enlace, así como la descripción más detallada de los productos.

Como beneficio adicional de esta reacción, está la eliminación de olores y de patógenos. PUROH es inocuo para humanos, pero letal para virus, bacterias, y hongos. Es una herramienta de control de contagios adicional de interés para muchos tipos de industrias.

Estos dispositivos tienen un bajo consumo y cubren espacios muy amplios. En caso de interés, estaríamos encantados de proporcionarle una visita para realizar mediciones y hacerle una propuesta para mejorarlas.

Compartir en :

Para cualquier duda, envíanos un mensaje

La calidad del aire que respiras es la garantía de una vida más sana.

Busqueda Avanzada​

Por favor espere mientras buscamos en la base de datos. Gracias…​

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors