A las Buenas Prácticas y Medidas preventivas de seguridad en la Industria química, ahora podemos añadir una nueva tecnología de purificación industrial que permite limpiar el ambiente de los compuestos orgánicos volátiles que por la actividad propia o por accidente se hayan podido escapar en los distintos procesos dentro de la industria química.
PUROH es una tecnología de desinfección y eliminación de Compuestos Orgánicos Volátiles y microorganismos de aire y también superficies. A diferencia de los métodos pasivos de ventilación y filtración, PUROH es una tecnología activa que puede estar actuando continuamente puesto que es totalmente inocua para los humanos.
LA tecnología de PUROH se basa en el conocido principio de Open-Air Factor, que se da en las capas altas de la atmósfera, llamado detergente natural. PUROH consigue replicar esta reacción en un dispositivo que ozonifica levemente un cartucho de peróxido y provoca una reacción en cadena de Radicales Hidroxilo OH· neutros. Esta reacción en cadena se propaga por el ambiente de distinta manera según las corrientes de aire y condiciones de humedad y temperatura. Los radicales mineralizan los compuestos orgánicos volátiles en cuatro etapas hasta convertirlos en sustancias inocuas como oxígeno, agua o carbonatos solubles.
Es una herramienta que aparte de sus ventajas como instrumento de eliminación de riesgos, añade la prevención de contagios en zonas con presencia y contacto entre empleados o trabajadores, bien sean los lugares de descanso, taquillas, oficinas, etc. al ser una reacción letal para los microorganismos ya que ataca su membrana desnaturalizándola, provocando su eliminación. Hemos demostrado su efectividad en las principales cepas de microorganismos patógenos: bacterias, virus y hongos.
LA tecnología de PUROH se presenta en distintos dispositivos, pero tiene la versatilidad de poderse incorporar en cualquier conducto de ventilación y mejorar su capacidad y rendimiento, Su consumo y coste es mínimo.
Su ámbito de aplicación en la industria es muy amplio, en este enlace publicamos las especificaciones técnicas y todos los estudios clínicos con los distintos tipos de patógenos, así como una descripción más detallada de la tecnología a nivel químico y su seguridad. La tecnología tiene el certificado de Medical Device en la FDA y en la UE. Contacte con nosotros y estaremos encantados de darle más detalles sobre el producto y ayudarle en encontrar la manera de aumentar la calidad de sus procesos, así como para una mejor prevención de riesgos.
La tecnología ya tiene el certificado de Medical Device en la FDA y en la UE.
Productos Relacionados: Puroh Room, Puroh Cyclohnic, K7 OH